Planificación Pedagógica
INTRODUCCIÓN
El campo de saberes y conocimientos vida tierra territorio surge desde la necesidad de trascender los problemas desatados por el capitalismo global que está afectado a la vida en el planeta a partir del equilibrio ecológico, la explotación indiscriminada de la naturaleza y la destrucción de las condiciones fundamentales para la reproducción de la vida.
JUSTIFICACIÓN
El campo de saberes y conocimientos de vida tierra y territorio contiene y organiza de manera directa los contenidos curriculares del área de ciencias naturales que como se mencionó antes, comprende las ciencias de la biología, en con videncia y armonía con la madre tierra para lograr la interrelación y articulación en los contenidos curriculares.
OBJETIVO ANUAL
Fortalecemos principios y valores de convivencia sociocomunitaria, a partir de la investigación de situaciones comunicativas y sus aplicaciones, pensamiento lógico matemático en situaciones complejas y expresión artística, desarrollando practicas de observación y experimentación en procesos productivos y socioculturales, para promover la seguridad alimentaria y la orientación vocacional en el Estado Plurinacional
OBJETIVO HOLISTICO
Desarrollamos principios y valores de complementariedad, mediante el análisis comparativo de los saberes y conocimientos propios de diversos, de las formas de producción, comunicación, manifestaciones socioculturales y procesos históricos de Estado Plurinacional, a través del acompañamiento, observación, de situaciones reales en los procesos de producción e interacción social, para el fortalecimiento de la identidad cultural en la vida comunitaria.
Las siguientes unidades con los temas a llevar serán los siguientes:
UNIDAD 1
Tema 1 Pisos Ecologicos
Tema 2 Orografia
Tema 3 Biodiversidad de BoliviaUNIDAD 2
Tema 1 La Celula
Tema 2 Deferencias entre la celula animal y vegetal
UNIDAD 3
Tema 1 Las Plantas
Tema 2 Estructura de las plantas
Tema 3 La importancia de las plantas
No hay comentarios:
Publicar un comentario